15 agosto 2016

Récord mundial con la mayor cantidad de robots bailando al mismo tiempo


Dentro de la extensa lista de logros que conforman los récords Guinness, recientemente se llevó el título uno que podemos calificar de cuanto menos perturbador. Fue en el marco del Qingdao Beer Festival (el “Oktoberfest asiático”) en Shandong, China, donde se concentró el mayor número de robots bailando de forma simultánea: 1.007 robots. Esta nueva marca supera al récord anterior, que era de solo  robots 540.

La empresa detrás de esta marca es Ever Win Company & Ltd, fabricante de los robots, conocidos como QRC-2 y con 44 centímetros de altura.

Si la noticia no fuera suficientemente extraña, esta es la segunda vez que se impone una marca para esta prueba. En la primera ocasión, el récord fue logrado UBTECH Robotics Corp, compañía china que en abrió de este año logró poner en marcha una coreografía con 540 robots de fabricación propia.

En ese momento, el espectáculo quedó en manos del Alpha 1S, el primer robot chino diseñado para ser programado por el usuario específicamente para entretenimiento familiar.

Más allá del espectáculo, el nuevo récord implicó una coordinación y sincronización de servicios en la nube para poder repartirle instrucciones precisas a los 1.007 robots participantes. Todo el control de la prueba se realizó desde sólo un teléfono inteligente, lo que permitió a Ever Win Company hablar de lo fácil y segura que es la comunicación entre el usuario y la máquina.



Quan Jinyou, jefe de tecnología de la empresa, aseguró que los robots fueron equipados con una canal seguro de transmisión de datos para reducir la interferencia ocasionada por señales de radio o por dispositivos Bluetooth. “No sólo se trata de lograr la prueba, sino de demostrar lo eficiente que puede ser el vínculo entre el usuario y el robot.

Aunque a primera vista pareciera una broma, la marca fue registrada y certificada por la Organización Mundial de los Record Guinness. Más de 1.007 robots participaron en este gran baile que, para clasificar como un hecho mundial, debía ser una danza simultánea y sostenida durante 60 segundos.
Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...