19 agosto 2016

EL creador del antivirus McAfee advierte a China riesgo de objetos conectados

John McAfee creador del antivirus McAfee advirtió este martes a China, el cual es principal fabricante mundial de componentes electrónicos para ser conectados a internet, sobre los riesgos de las gigantescas fallas de seguridad que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos.

En una conferencia organizada en Pekín, donde John McAfee citó ejemplos de piratas que lograron hacerse con el control de sistemas de calefacción, cajas fuertes y también de computadores de automoviles y de aviones. "China encabeza el avance como principal fabricante de los objetos inteligentes, desde refrigeradores hasta termostatos, y el eslabón débil es la ciberseguridad",.

El mensaje dicho por el experto informático es que espera poder transmitir la advertencias de que la seguridad de estos dispositivos es aún más importante que la de los ordenadores o de los smartphone.

John McAfee diseñó el innovador programa de antivirus que lleva su nombre y que hoy es propiedad de Intel y acumuló una fortuna estimada en 100 millones de dólares durante la década de 1990.

Tras perder gran parte de su fortuna en la crisis financiera, partió en busca de nuevas aventuras y viajó a Belice. Allí, estuvo detenido brevemente después de que la policía lo descubrió viviendo con una adolescente de 17 años y encontró un arsenal que incluía al menos ocho armas largas y dos pistolas nueve milímetros.

Mientras vivía en Belice, en 2012, la policía también lo investigó por la muerte de un vecino, un crimen del cual siempre ha sostenido ser inocente. Su discurso en Pekín tuvo un tono extremadamente sombrío.

"Nuestra especie nunca había estado confrontada como ahora a una amenaza de este calibre. Y no la hemos tomado en cuenta en gran medida", advirtió.

"Pueden pensar que exagero, que estoy cayendo en el alarmismo, pero entre mis amigos hay muchos 'hackers' que tienen las capacidades de causar enormes daños si quieren", agregó.

Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...