19 agosto 2016

Malware hace creer que puede acceder a los mensajes cifrados de WhatsApp en Android


El programador informático, empresario, aspirante a la presidencia, presunto delincuente y creador de la empresa homónima especializada en software de seguridad informática John McAfee, ha afirmado haber encontrado una puerta trasera (brecha) en el sistema operativo Android a través de la cual poder leer mensajes cifrados de WhatsApp.

Según las informaciones de John McAfee a través de un malware hace creer que puede acceder a los mensajes cifrados de WhatsApp en Android, en principio podría parecer una historia cierta, si tenemos en cuenta que Instagram, filial de la empresa de Mark Zuckerberg,  pagó 10.000 dólares a un chico finlandés de 10 años por encontrar un error en su sistema.

Sin embargo teniendo en cuenta el historial de John McAfee la noticia nos suena un poco más difícil de creer. Hace unos meses afirmó que era capaz de hackear un iPhone en tan solo 30 minutos. Evidentemente nunca llegó a demostrarlo.

De poder ser afirmado y demostrado el error, a través del que McAfee de que podría leer mensajes cifrados de WhatsApp, sería muy preocupante, sobre todo para las empresas Google y Facebook, ya que se pondría en entredicho la seguridad de las dos principales empresas relacionadas con internet, y más teniendo en cuenta que la última actualización de la app de mensajería WhatsApp se ha centrado en el cifrado de los mensajes y en la seguridad de dicha aplicación.

Pero sin embargo se trataba todo de una broma de John McAfee el envió a varios periodistas, dispositivos con un keylogger en su interior. La intención de McAfee era alertar a Google ante la posibilidad de instalar este tipo de malware en sus terminales Android, software que permite registrar las pulsaciones de un teclado para luego enviar un archivo por internet. De este modo habría conseguido convencer a los periodistas de su logro, poniendo en entre dicho la última actualización de WhatsApp.


Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...