20 agosto 2016

10.000 dólares a un niño por hallar un error en el sistema de Instagram


Un niño de diez años descubrió un error en Instagram y gracias a ello la empresa le dio una recompensa de 10,000 dólares,  la red social Instagram la cual es propiedad de Facebook,.

Esta red social, como muchas otras empresas que trabajan en Internet, remunera a aquellos investigadores que informen de las vulnerabilidades que han localizado en sus plataformas. De esta manera, Instagram puede corregir los errores antes de que aparezcan los problemas. Jani detectó que era posible borrar comentarios de otros usuarios si insertabas un código maligno en ese campo. El niño dijo, a medios finlandeses, que podía haber atacado incluso la cuenta de Justin Bieber, que tiene más de 66 millones de seguidores, si hubiera querido.

Facebook, propietario de esta red social, ha confirmado que Jani es la persona más joven a la que han pagado por descubrir un error en el sistema de Instagram, aunque un portavoz asegura: "Recibimos notificaciones de errores del sistema por parte de adolescentes de vez en cuando. No es raro en esta industria".

Desde 2011, la empresa ha pagado mas 4,3 millones de euros a más de 800 investigadores. Jani aprendió sobre códigos y seguridad en la Red viendo vídeos en YouTube. Informó del error en febrero y recibió su recompensa en marzo. El niño ha contado que utilizará parte del dinero para comprarse una bicicleta nueva y que de mayor quiere trabajar en ciberseguridad.

Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...