02 septiembre 2016

Samsung retira todos los Galaxy Note 7 del mercado


La gigante sudcoreana Samsung emitió el viernes un comunicado oficial en donde autoriza una retirada global de su nuevo teléfono buque insignia Galaxy Note 7 esto es debido a problemas con la batería del dispositivo. Este nuevo teléfono apenas ha estado a la venta unas pocas semanas en todo el mundo.

Inicialmente se había especulado que el problema de los terminales podía venir de los cables USB Type-C de terceros que hacían estallar las baterías e incendiarse los terminales. Finalmente Samsung ha confirmado que son las propias baterías, y no los cables, las culpables del defecto, aunque no ha dado más detalles técnicos al respecto.

El teléfono ya había sido lanzado en al menos unos 10 países desde el 19 de agosto: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea.

Ya Samsung tenía acuerdos con proveedores diferentes que les proporcionaban las baterías, lo que ha dificultado la identificación de los lotes defectuosos. Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el del usuario de YouTube Ariel González, quien publicó un video el 29 de agosto mostrando la carcasa de su Galaxy Note 7 quemada y la pantalla dañada.

La retirada del mercado Samsung Galaxy Note 7 se produce en un momento crítico para Samsung y mientras Apple se prepara para presentar el que suponemos será el próximo iPhone 7 el 7 de septiembre próximo.

loading...

 
Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...