06 diciembre 2016

Corte Suprema falla juicio a favor de Samsung por una patentes en contra de Apple


Una corte judicial de los Estados Unidos falló en favor de la Surcoreana Samsung en su demanda contra Apple y rechazó el grupo surcoreano pagando $ 399 millones a su rival por patentes de teléfonos móviles.

Con unos ocho votos a favor y ninguno en contra, la Corte Suprema decidió que Samsung no pierde el derecho a los beneficios por la venta de sus teléfonos por no respetar el diseño de componentes propios de Apple.

El fallo determinó que la multa de $ 399 millones de dólares es inapropiada porque representa "la ganancia total de Samsung con la venta de teléfonos inteligentes cuestionados" al copiar el formato rectangular del iPhone con esquinas redondeadas y coloridos iconos en una pantalla negra.

Un juez de California había condenado a Samsung en 2012 de pagar esta cantidad a Apple por violar las propias patentes del iPhone. Samsung decidió apelar la decisión en la Corte Suprema. El tribunal, sin embargo, no pronunció el martes sobre la cantidad que debe incluirse en la multa a Samsung para el uso en sus dispositivos de características del iPhone.

Las partes nos pidieron que avanzáramos y decidimos si, para cada patente, el artículo relevante fabricado es el propio smartphone o uno de sus componentes específicos, dijo la jueza Corte Sonia Sotomayor, al dar su opinión. Hacer eso requeriría una prueba para identificar el artículo relevante y proceder, agregó. El tribunal decidió devolver el caso a una corte de apelaciones en Washington para escuchar los detalles.

Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...