27 julio 2016

Trucos en la URL de Youtube que tal vez no sabias


Hoy en día no existe la menor duda, de que hoy por hoy Youtube es el portal plataforma de vídeos más popular en la Internet. Donde miles de Millones de usuarios lo usan para ver vídeos de sus artistas favoritos, programas, shows y aquellos divertidos virales que se han vuelto tan popular.

Pero como todo en esta vida tiene sus partes buena, malas, y favorable, Youtube tiene muchos trucos dentro del portal en si, lo cual esta en esta oportunidad veremos al menos cinco de los trucos o atajos relacionados con las URL de los vídeos.

1. Repite todo o parte del vídeo:


Casi siempre todos tenemos una canción que queremos escuchar una y otra y otra y otra vez a cada momento. Si necesitas que un vídeo se reproduzca automáticamente varias veces, simplemente debes agregarle a la URL un “repreater” justo después del “youtube”. Ejemplo:

Modo normal:
youtube.com/watch?v=kfVsfOSbJY0

Como debe quedar:
youtuberepeater.com/watch?v=kfVsfOSbJY0

2. Descarga cualquier vídeo de Youtube:


En ocasiones muchas veces queremos bajar o descargar un vídeo, claro esta sin la violar el copyright del mismo, con fines educativos o de investigación. En este caso debemos usar la URL pwnyoutube.com o esta otra ssyoutube.com junto con la ID de la URL original. Ejemplo:

Modo normal:
youtube.com/watch?v=Sagg08DrO5U

Como debe quedar:
pwnyoutube.com/watch?v=Sagg08DrO5U
ssyoutube.com/watch?v=Sagg08DrO5U

3. Ignorar las restricciones regionales:


Siempre que sale el trailer de una nueva película que nos interesa, y no podemos verlo porque está con la bendita restricción regional. Si quieres verlo sea como sea, sólo hay que cambiar el formato de la URL como señala el ejemplo. ¡Bien simple!

Modo normal:
watch?v=IEIWdEDFlQY

Como debe quedar:
/v/IEIWdEDFlQY

4. Saltar el vídeo a un momento o minuto específico:


Si el video es muy largo y sólo te interesa compartir una parte del mismo, hay que agregarle a la URL la variable “t=X”, en donde X es el tiempo que queremos que inicie el vídeo. Ejemplo:

Modo normal:
youtube.com/watch?v=nSC-73y02Fo

Como debe quedar:
youtu.be/nSC-73y02Fo?t=26s

5. Deshabilitar los vídeos relacionados:


Cuando queremos compartir un vídeo en nuestra web pero no queremos mostrar los vídeos relacionados, por solo un simple capricho, solo hay que agregarle a la URL en el código embed la variable “&rel=0″. Ejemplo:

Modo normal:
src=”//www.youtube.com/embed/T0-2lzA7_Cg”

Como debe quedar:
src=”//www.youtube.com/embed/T0-2lzA7_Cg&rel=0



Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...