29 julio 2016

El juego Pokémon GO prohibido en China


República Popular China. Los internautas chinos se preguntan por qué ellos no pueden jugar Pokémon GO. Salvo en Hong Kong, que se rige por un régimen especial bajo el lema ‘un país, dos sistemas.

La gran mayoría de los usuarios de smartphones en china serán incapaz de utilizar el juego tal y como está desarrollado: ya que en primer lugar requieren del uso de Google Maps, y todos los servicios del gigante Google están bloqueados por defecto en los terminales que se venden en China; y, en segundo lugar, porque aquellos que cuenten con el sistema android de Google en el móvil también necesitarían conectarse a una red virtual VPN que les permita saltar la censura que previene la conexión con cualquier servicio del buscador y acceder a los mapas.

Incluso para todos aquellos quienes logren saltar esos dos escollos, se darán cuenta de que apenas hay nada que cazar en China.Ya que aparentemente, los personajes del juego Pokémon GO que hay que combatir y atrapar están bloqueados en una amplia zona geográfica que comprende casi todo el territorio del país, de forma que solo unos pocos chinos han logrado descubrir las pequeñas criaturas de Nintendo en las provincias remotas como son Xinjiang en el extremo noroccidental y Liaoning en el noreste, que quedan fuera del cuadrante vacío.

Allí, los jugadores sí que se están organizando a través de Weibo la versión china de Twitter y WeChat el equivalente a Whatsapp para darse consejos y enviar una versión desencriptada y poco estable del juego. Pero son una pequeña minoría si se compara con los casi 700 millones de internautas del país más poblado de la Tierra.


Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.

Att: @TecnologicaRD

loading...

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Labels

loading...