13 enero 2015

Solucion a los 10 o mas problemas que se pueden presentar en WhatsApp

A pesar de su dudosa seguridad, de que a veces nos deja colgados y de que existen muchísimas alternativas, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería por excelencia. La gran mayoría estamos satisfechos con su funcionamiento y nos enervamos hasta la médula cada vez que hay un error en el servicio. De eso vamos a hablar hoy: los 10 problemas más comunes de WhatsApp y sus soluciones.


1.- No recibo el código de activación

Seguro que os suena: nos regalan un smartphone y lo primero que hacemos es descargar WhatsApp. Pero una vez instalada la aplicación e introducido el nuevo número de teléfono, no nos llega el código de activación. Frustración.

El problema puede estar en que, con la emoción, hayamos escrito el número de forma errónea; o también que hayamos repetido el 0034, el cual ya se añade automáticamente. Si por error, la aplicación ha detectado que nos encontramos en Rusia, siempre podemos cambiarlo.


 Lo mejor es guardar la calma y repetir el proceso prestando más atención. Es muy importante también que nos aseguremos de que el número facilitado no tenga ya una cuenta en WhatsApp abierta. Normalmente el programa cerrará automáticamente una de las cuentas, para que solo podamos utilizar el servicio en un smartphone. Esto puede ser un motivo por el que no recibimos el código.

2.- Cambio de dispositivo, ¿cómo puedo mantener mis conversaciones?

Lo primero que tenemos que hacer es guardar nuestras conversaciones en el dispositivo antiguo. Para ello, abrimos WhatsApp, hacemos clic en el botón de Menú (puede ser una tecla capacitiva en nuestro smartphone o encontrarse dentro de la aplicación en la parte superior) –> Ajustes –> Ajustes de chat –> Guardar conversaciones. Puede que las conversaciones se guarden directamente en la tarjeta microSD, por lo que solo tendrás que insertar la tarjeta en el nuevo dispositivo, instalar la aplicación y seleccionar Restaurar.

 Personalmente aconsejo, para asegurarnos, que una vez hayamos guardado las conversaciones, conectemos nuestro nuevo smartphone al ordenador y pasemos el archivo al escritorio del ordenador. Ahora solo tenemos que transferir esa carpeta al nuevo smartphone, el cual ya debe tener WhatsApp instalado (¡pero no abierto!). El siguiente paso será pasar el archivo a la carpeta Databases de WhatsApp.Para que lo comprendáis mejor, recomiendo leer este tutorial.

3.- ¿Cómo cambio mi número de teléfono?

También puede suceder lo contrario: cambiamos de número de teléfono, pero no de smartphone. En ese caso, el procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

    Menú –> Ajustes –> Info de Cuenta –> Cambiar número.
    Se abrirá una ventana. En ella tienes que escribir primero tu número antiguo y luego el nuevo.
    Cuando hayas terminado haz clic en Hecho.

Es importante tener en cuenta que este proceso elimina la cuenta vinculada a tu número antiguo, con la finalidad de que tus contactos no te tengan por duplicado, y, por otro lado, también transfiere de forma automática el estado de pago, los grupos, perfil y el historial de tus conversaciones.

4.- No reconoce contactos

WhatsApp agrega contactos automáticamente siempre y cuando estén previamente guardados en la agenda de nuestro smartphone. Ahora bien, si no aparece un contacto en concreto, ten en cuenta lo siguiente. Primero, comprueba que esta persona sea usuaria de WhatsApp; segundo, asegúrate de que has guardado bien su número.

Al igual que el prefijo del país era necesario para registrar nuestro número, a la hora de guardar números también será necesario que incluyan el +34, en el caso de España, o cualquier otra combinación si nuestro amigo/a vive en el extranjero.

Una vez que hayas comprobado que el número está correctamente registrado en tu smartphone, abre WhatsApp y dirígete a la lista de contactos, para ello tienes que hacer clic en el icono de la parte superior derecha con forma de mensaje. Ahora solo tienes que actualizar la lista pulsando la tecla de Menú –> Actualizar.

5.- ¿Qué hago si me roban el teléfono o lo pierdo?

Ante este tipo de situaciones el primer paso siempre es bloquear la SIM. Esto lo haremos poniéndonos en contacto con nuestro operador. De esta forma, el servicio dejará de funcionar en el primer teléfono y podremos reactivarlo en nuestro nuevo smartphone con el mismo número. Recordad que solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.

Si la activación de la cuenta va a tardar un tiempo, es recomendable desactivarla, puesto que el servicio sigue funcionando con conexión WiFi. Para ello, envía un correo electrónico a support@whatsapp.com con tu número de teléfono (completo, con el prefijo incluido).


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