En primer lugar  aclaró que se trata de almacenamiento virtual y que es a su vez un  componente muy importante de la nube privada. Tiene un concepto novedoso  en acceso y en movilidad. Los 20 años de liderazgo de EMC desde cuando  inventó y aplicó la memoria caché integrada, le valieron para la gran  novedad que anunció hoy: Access Anywhere. Tecnología que desde ahora  aplica EMC a sus productos de almacenamiento. Los primeros fueron EMC  VPlex Local y VPlex Metro. Son máquinas VPLEX de alta compatibilidad,  con dos directores separados con soporte de procesadores de alta  capacidad y 32GB de cache inteligente y conexiones de 8Gb/s Fibre  Channel. EMC ha diseñado a VPlex compatible no solamente con el  almacenamiento de EMC, también con el almacenamiento de terceros, sus  competidores. 
La primera magia  de VPlex la logra al convertir la distancia que era un obstáculo  insalvable en una ventaja estratégica para las empresas. VPlex Local  permite ya conectarse dentro de un único centro de datos con soporte  máximo hasta de 8.000 volúmenes de almacenamiento virtualizado. VPlex  Metro conecta centro de datos localizados a una distancia de 100  kilómetros de distancia con un tiempo máximo de respuesta de 5  milisegundos.
El milagro  consiste en que al almacenar en diferentes centros de datos, a esa  distancia ya, la información –el activo más importante de cualquier  empresa- se encuentra protegido de posibles desastres naturales y  humanos. Incorpora el balanceo dinámico de la carga de trabajo. Todo  esto sin riesgo de interrupción del servicio de miles de máquinas que  compongan el grupo y sin peligro para la información que puede tener  tamaño de Petabytes. 
Así como la  virtualización de servidores convirtió servidores físicos de una única  tarea en servidores flexibles y compartidos, en diferentes lugares,  ambientes y geografías. EMC también hace magia al convertir un sueño de  hace más de 10 años en realidad ya, al federal los servidores y la  información con sus nuevas herramientas que administra todos los  servidores de un centro de datos como si fuera una única entidad, como  un ente virtual. Varios de estos entes a su vez también son  administrados y controlados como si fueran uno sólo, así se encuentren a  centenas de kilómetros de distancia. 
El precio de la  licencia de VPLEX Local es de 26.000 dólares y el precio total de  entrada es de 77.000 dólares.
En el futuro año  2011, vendrán VPLEX Geo y VPLEX Global, para alcanzar centro de datos en  todo el planeta Tierra. Para trabajo sincrónico y asincrónico.
 
 
 
 
 
 
 

 
0 Comentarios :
Publicar un comentario
Tus Comentarios alimentan este blog, son necesarios y serán bien recibidos. Adelante comenta, critica de manera seria y responsable. Los mensajes con contenido subido de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios sobre raza, sexo, religion entre otras. o que en nada tenga que ver con el tema no serán publicados.
Att: @TecnologicaRD