Los principales fabricantes en electrodomésticos se han esmerado en llevar las últimas tendencias en innovación a un campo, el de la televisión y la imagen, que ya no atrae tanto al público como los teléfonos móviles inteligentes, pero que ofrece grandes logros técnicos.
Tras unas temporadas en las que se ha puesto el acento en nuevos materiales y ampliar las resoluciones, la batalla por el control del mando a distancia se mueve hacia otro tipo de tecnologías, como el anuncio de dar soporte al HDR -Alto Rango Dinámico- sistema de procesamiento de imagen de las cámaras fotográficas y que, ahora, y en aras de adecuarse a la calidad ofrecida por plataformas de «streaming» como Netflix o Amazon Video se adentra en la pequeña pantalla, que es cada menos mayor en tamaño.
El estándar, ahora mismo, supera con creces las 50 pulgadas, cuando hasta hace pocos años aquello pareciera un monstruo para un hogar medio. Perseguir la experiencia del cine digital desde el sofá ha hecho, a su vez, que se amplíen sus resoluciones para nutrir de más detalles las imágenes. Se quiere ver todo en grande. Y, sobre todo, con gran definición.
No es de extrañar que YouTube, principal plataforma de vídeos, haya anunciado que incorporará soporte de vídeo de alto rango dinámico (HDR) con resolución 4K. Y es que el HDR permite combinar tres tomas diferentes con distinta exposición, mejorando así la iluminación y evitando las zonas oscuras. El anuncio, realizado por su director de negocio Robert Kyncl en el CES 2016, aún no ha desvelado las fechas concretas para su implantación. Para poder optar a este tipo de calidad de imagen hay que tener una pantalla compatible con estas características y con la conexión a internet.
Durante la pasada edición de la feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas se han renovado los catálogo de productos de las principales marcas que, como LG, han mostrado su apuesta por la tecnología OLED, que mejora la calidad de imagen al tiempo que permite adelgazar los paneles hasta la mínima expresión. Pero la firma surcoreana no da de lado a las pantallas LCD, con la llamada Super Alta Definición -equivalente al SUHD de su rival Samsung-, así como un impulso al futuro 8K.
Con la promesa de comenzar una nueva era para el mundo de la televisión, Samsung presentó los televisores SUHD Quantum Dot, además de sus nuevas pantallas LCD con Ultra Alta Definición o 4K, capaces de mostrar contenidos de vídeo en «streaming» y, como muestra del cambio de rumo de la industria, convertidos en el centro de control del hogar conectado. De esta manera, el usuario podrá, por ejemplo, controlar el termostato, las luces o la lavadora desde un mando a distancia a su alcance y de manera sencilla. Mientras tanto, Sony, que también presentó sus televisores con paneles LCD, prometió una mejora del rango del brillo al tiempo que ha decidido expandir la «extrema delgadez» a su gama Bravia, poniendo en marcha incluso un servicio de «streaming» de contenido optimizado para 4K.
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