Sony desafió el jueves a Apple al anunciar el lanzamiento de un lector electrónico en Japón para finales de año, justo en un momento en el que el gigante estadounidense se prepara para lanzar allí su tableta iPad.
Sony dijo además
que tiene previsto lanzar un servicio de distribución de contenidos para
libros electrónicos en Japón para finales de año, con lo que dejó claro
que quiere una porción de ese prometedor mercado.
Se espera que
el debut del iPad, un ordenador portátil y un sistema de entretenimiento
que además funciona como un lector electrónico, impulse el pequeño
mercado japonés de libros electrónicos.La firma de investigación Fuji Chimera Research Institute estima que el mercado de contenidos se duplicará a 87.000 millones de yenes (786 millones de euros) en cuatro años.
Sony indicó que creará una compañía de planificación el 1 de julio para el servicio de distribución de contenidos y que mantendrá un 25 por ciento de la firma.
KDDI, Toppan Printing y el diario Asahi Shimbun tendrán cada uno un 25 por ciento.
El nuevo servicio ofrecerá libros de comics, revistas, además de libros en línea, dijo Sony.
Sony vende su lector electrónico Reader en Estados Unidos, donde también está presente el Kindle de Amazon.com, el Nook de Barnes & Noble y el iPad de Apple, pero actualmente no vende el dispositivo en Japón.
Sony intentó crear un mercado para el lector electrónico en el pasado cuando lanzó dispositivos de lectura sólo para retirarlos de las tiendas después de unos pocos años de débiles resultados, debido a la falta de contenido.
que bien que se esten motibando a la creacion de mas ebook para quitale el monopolio que quiere ipad
ResponderEliminar